MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-Jun-2012, 15:53   #1
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 495 Post(s)
Predeterminado No leer si 'querer' seguir con whey!!!

Hola, mirar este estudio:

http://www.nutritionandmetabolism.co.../1/48/abstract

Bueno, es algo que ya se habia visto....que la gente quiere "cuidar" la insulina y desayuna avena con "whey"...y quita el azucar y pone "whey", etc, etc.....bueno a fin de cuenta da lo mismo whey que caseina que casi cualquier proteina.

Yo es que creo que no voy a decir mas, porque es de "traca":

Compared with white wheat bread meal, whey causes an increase of postprandial insulin, plasma amino acids, GIP and GLP-1 responses....

Los cetogenicos, los paleoliticos, como sabemos han puesto el pan como el no va mas de alimentos "malignos"(para ellos es como Bin Laden para los Yankees)....eso si, el whey para los smotthies "is good".....el whey con avena, "guayy"....hasta los dunkanianos lo hacen, que son carbofobicos a mas no poder.

La traduccion, es esa que el "whey", que el suero, que la proteina es posiblemente el alimento que mas promueve la secreccion de insulina, mas que los hidratos de carbono refinados industriales....Hmmm!! todos sabemos que sin embargo, el suero se puede usar, y la proteina para perder peso, etc, etc...osea que tampoco debe ser tan "demoniaco" el tema de la insulina para la salud y la perdida de grasa???....sino el suero seria un alimento para erradicar...y las proteinas.

Osea, que los cetogenicos, paleoliticos y similares, podran seguir demonizando al pan y al azucar....pero deberian cambiar de estrategia y decir que no es por la insulina....que digan cualquier otra cosa, a ver si "cuela"....que es porque el pan es esponjoso y eso no les gusta o yo que se.....pero vamos, que el guru que siga diciendo que es por la insulina, cuando este es el "duodecimo" estudio que les quita la razon, no se.

En serio, que ya veis, perfectamente se pueden comer hidratos refinados, proteinas, etc, etc....osea, a fin de cuentas es lo dicho anteriormente, cuando se metabolizan, se digieren, poca diferencia hay...y muchas veces, cuando creemos que tomando protes estamos "protegiendonos" de la secreccion de insulina, es todo lo contrario, osea si tomasemos azucar o pan, tendriamos practicamente la misma secreccion de insulina, algo menos.

Un saludo
Antiguo 03-Jun-2012, 16:04   #2
Beti ona
Cooperador

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Los cetogenicos normalmente no toman batidos proteicos, al menos si se siguen los antiguos dictamenes de Atkins, todo eso antes de que la poderosa industria de lo low carb se adueñara de ese estilo de vida.

Dunkan no es cetosis, no se busca, son dietas hiperproteicas e hipocaloricas, que sirven para bajar rapido pero carecen de ser sostenibles a largo plazo.

Cita:
Trataron de hacer pruebas de drogas en los años 90 y los competidores parecian mierda. Los pocos que no se veian bien querian averiguar la manera de vencer la prueba de drogas. Steve Blechman (dueño de MD) ofrecio una vez Joe Weider pagar las pruebas de drogas. Joe Weider respondio:

"¿Por que? ¿Quieres que estos chicos se vean como los gusanos?"

Última edición por Beti ona; 03-Jun-2012 a las 16:51
Beti ona no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2012, 16:07   #3
Nivel7
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 11 Post(s)
Predeterminado

La conclusión sería la contraria. Si haces deporte y tienes un metabolismo más o menos elevado, come lo que quieras sin pasarte por temas de salud, que no va a cambiar tu composición corporal.

Como la avena con proteína de choco está buena, pues adelante. Un bocadillo de queso cerdo y unos pastelitos? Pues lo mismo!
Nivel7 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2012, 16:11   #4
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Mentioned: 495 Post(s)
Predeterminado

Hola, yo en todos los foros que leo de low carbers, usan proteinas.....sobre todo para los smoothies....Ojo, que yo creo que la proteina de suero es un alimento que se debe usar y se puede usar.

Sea como sea, esto que comenta el estudio no es debido a la proteina de suero, cualquier proteina con aa que promuevan la secreccion de insulina, como leucina, arginina, etc, etc...tambien promoverian algo asi.

Claro, es que realmente la dieta atkins es una dieta bajisima en proteinas, que es algo que tampoco se sigue.

Aqui, lo primero es elevar las proteinas....y luego pues mucha grasa y pocos hidratos.....o hidratos mas o menos a la par de grasa, o muchos hidratos y poca grasa.

Sea como sea, por ejemplo, en las PSMF, tambien se dice, se comenta y se dice que asi se "protege" contra la secreccion de insulina.....pues ya veis como esta el tema....tomando proteinas solo, la secreccion de insulina es brutal, pero lo peor es que podeis investigar y ver que la insulina, en teoria se eleva para transportar la glucosa, esa es su principal funcion....sino metemos glucosa, estamos yendo, como siempre contra la "naturaleza"...fomentando neoglucogenesis, etc, etc....y podeis leer que pasa cuando se fomenta la neoglucogenesis a nivel hepatico, inflamatorio, etc, etc...en el post del IF esta bastante claro.

Un saludo
Antiguo 03-Jun-2012, 16:30   #5
lokendo
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Que vida mas triste la de no comer hidratos...en cuanto a desayunar Whey pues...la unica ventaja que le veo (y es a tener en cuenta) es la comodidad de no tener que ponerte a cocinar por la mañana recien levantado, pero como alimento no me parece para nada a tener en cuenta, veo mil veces mejor una fuente de proteina mas "real" como pueden ser unos huevos con atun hecho tortilla o sin el atun, una buena hamburguesa de carne de caballo, unas pechuguitas o incluso 1l de leche, para mi el whey no es comida, es como el fiambre de pavo...yo personalmente no lo considero comida de verdad.

Última edición por lokendo; 03-Jun-2012 a las 16:33
lokendo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2012, 16:55   #6
Beti ona
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, yo en todos los foros que leo de low carbers, usan proteinas.....sobre todo para los smoothies....Ojo, que yo creo que la proteina de suero es un alimento que se debe usar y se puede usar.
Es que low carb no es cetosis.

De todos modos, llegado a un % de grasa de un 13-14 ahi alguna forma para bajar de peso que no sea comiendo practicamente proteina?

Me direis que ciclando carbos, que si estando activo, que si metiendo algun farmaco, etc...

Pero sin hacer nada raro, solo con dieta y el entreno normal, no se puede. Y punto.

Asi ha sido toda la vida, desde hace varias decadas y no es algo que vaya a cambiar.

Cita:
Trataron de hacer pruebas de drogas en los años 90 y los competidores parecian mierda. Los pocos que no se veian bien querian averiguar la manera de vencer la prueba de drogas. Steve Blechman (dueño de MD) ofrecio una vez Joe Weider pagar las pruebas de drogas. Joe Weider respondio:

Antiguo 03-Jun-2012, 17:02   #7
Doppelganger
Guest

Mentioned: Post(s)
Predeterminado

sethh podrias poner la direccion de algun foro de low carbs?
Antiguo 03-Jun-2012, 18:41   #8
Beti ona
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por eustaquiosoliloquio Ver Mensaje
Sí, se puede bajar todo lo que quieras, hasta que sólo te quede piel, músculo y huesos, todo depende de lo que aguantes el hambre. Es que el problema es ese, que llegado un momento el hambre es bestial, pero bestial, que no te deja dormir, no puedes pensar con claridad, vas zombie, agresivo, etc. Luego meter alguna carga de hidratos semanal o el metabolismo se queda a cero y no hay manera. Por lo demás, lo que he dicho, hasta donde quieras, pero hace falta tiempo y paciencia. Unsaludo.
Y cual es la alternativa que propones?

Es que no la veo en tu post.

Cita:

Antiguo 03-Jun-2012, 18:46   #9
Tommy
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Beti ona Ver Mensaje
Es que low carb no es cetosis.

De todos modos, llegado a un % de grasa de un 13-14 ahi alguna forma para bajar de peso que no sea comiendo practicamente proteina?

Me direis que ciclando carbos, que si estando activo, que si metiendo algun farmaco, etc...

Pero sin hacer nada raro, solo con dieta y el entreno normal, no se puede. Y punto.

Asi ha sido toda la vida, desde hace varias decadas y no es algo que vaya a cambiar.
Se puede perfectamente comiendo muchos HC´s Beti, aunque entiendo que para algunos metabolismos no sea fácil.

Un pequeño % tendrán que restringirlos casi al completo, pero no es algo que sea necesario para la mayoría de la gente.

Código descuento
MyProtein :MP162537

Código descuento Bulkpowders.es: HIP710
Tommy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2012, 19:30   #10
Beti ona
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tommy Ver Mensaje
Se puede perfectamente comiendo muchos HC´s Beti, aunque entiendo que para algunos metabolismos no sea fácil.

Un pequeño % tendrán que restringirlos casi al completo, pero no es algo que sea necesario para la mayoría de la gente.
Presentame a alguien que coma, como dices muchos carbos y que entrene como yo digo, una media de 40 minutos al dia de pesas.

Y que de esa manera pueda llegar a un 7-8%.

Cita:

Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación